martes, 29 de abril de 2008

Vos que harias??



Un dia normal en el trabajo, o en la escuela, o por que no en la facu, se acerca un compañero y me dice: :-Que es eso que llevas ahi colgado?..


:-Esto?respondo yo. (señalando mi vale la pena).


:-Si..esa tuerquita...que es??.


:-...Es un denario!..sirve para rezar..representan 10 ave marias y si las rezas 5 veces, es como si hubieras rezado un rosario, me entendes?.


:-Ah!.mira vos!.No sabia que crees en Dios.Sos catolico no?


:-Si.Soy cristiano y creo en Dios.Y vos?


:-Jajaja..no ni ahí.La verdad nose como haces para creer en Dios chabon!..en la tele viven pasando muertes, accidentes,violaciones,secuestros, y vos me decis que hay un Dios??.


:-Jaja..tenes razon(le digo).Este país va para atras!.Pero yo a Dios igualmente lo logro ver.


:-Mira..esta todo bien y no quiero pelearme con vos ni empezar a discutir aca, pero ya que crees en Dios, y lo ves en todos lados, dame una explicacion concreta que yo pueda entender chabon, para mi Dios no existe, si Dios existiera estas cosas no pasarian, muertes, asaltos, violencia en todos lados, explicame donde esta Dios en esos momentos chabon!!....




Partidistas...este dialogo, nos parecio interesante publicarlo, para que cada de uno de nosotros se posicione en ese lugar, en el lugar que defendemos, el de partidista,el de cristiano, el de creyente, y lo defendemos con orgullo, y son en estas situaciones en donde tenemos que tener cuidado con lo que respondemos y tambien seguramente no es facil hacerlo, ya que no siempre tenemos las mejores palabras o las mas apropiadas para expresar lo que sentimos adentro.


En fin...el objetivo de esta nota, es que a traves de tu firma, y teniendo en cuenta como finalizó el dialogo, comentes que harías vos en esa situación, que le dirìas o que le contestarías, a esta persona que quiere saber en donde esta Dios en esos momentos.



Muchas Gracias y comenten.














16 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi, esta mal hecharle la culpa de todo a Dios, porq El nos creo y nos dio todas las herramientas q necesitamos p estar en este mundo y aun asi nosotros buscamos "la 5ta pata del gato" como quien dice, no? y caimos en el pecado.
y ese pecado del q te hablo es el q a la gente les hace hacer las cosas malas, desde ya q Dios no quiere las cosas malas, pero hay veces en q si el hombre no se equivoca no aprende (eso me parece a mi), y Dios no es q no esta en ese momento, El está siempre, pero es el hombre el q no lo deja actuar...
si fueramos mejores personas nosotros mostrando el ejemplo de lo correcto y convencemos a la gente de q lo q esta haciendo esta mal y ademas somos solidarios, no creo q exista todo lo q esta ahora...
o por lo menos seria en menor medida...

(en resumen, la culpa no la tiene Dios, la tiene el hombre x ser como es...)

un abrazo! rosana p.30 (no se si es la rta asi, pero estaria bueno q algun otro ponga algun comentario p comparar y participar)

Anónimo dijo...

Adhiero a lo anteriormente dicho: no es que Dios no está, si no que a nosotros nos cuesta verlo en las cosas buenas, por más simples o pequeñas que sean.

Tampoco debemos juzgar. Nadie en este mundo puede juzgar al otro. Ya sabemos quién es el único que juzga. Debemos esforzarnos por perdonar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Encontré un cuento muy bueno que refleja este tema. Si tienen tiempo, léanlo. Es excelente (y sirve para taparle la boca a varios...):

Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.

-Un alumno respondió: "Si"

-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez más les he demostrado que la fe cristiana es una mentira"

-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?

-Qué pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?

Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos frío es en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.

El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"

El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar un prisma para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiarlos. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.

El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en sí mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.

El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece de amor, carece de la presencia de Dios.

Reflexiónenlo...

Anónimo dijo...

YO LE DIRE CHE CHABON COMO DICE AHI JAA LOS CULPABLES D TODO ESTO SOMOS LOS HOMBRES Q SOMOS PECADORES DIOS ACA NO TIENE NADA Q VER
SI QUERES SABER D DIOS...
VIVI ESTE RETIRO

ES DEL 21 AL 24 I ASII SIGO LA CHARLA..I LE SEGUI COMENTANDO
I TRATANDO D RESPONDER A ESAS PREGUNTAS Q SE LE CRUZAN I SE NOS CRUZARON ALGUNAS VEZ Q SOLO SALEN D LA CABEZA D LA RAZON I NO DEL CORAZON!!

BESOO

MARIANA
CAMPERO
PIPY:)

Anónimo dijo...

Tengo otro cuentito... que no lo encontré pero resumo lo que me acuerdo...
Un hombre, al igual que el chico de la historia, le comentaba a Dios (y más que hablar, era CULPAR) de todas las injusticias del mundo... y le reprochaba a Nuestro Señor de que no hacía nada para remediarlo...
Dios calló.. no le dijo nada... luego de unos días, Dios le dijo "Sí hice algo para solucionar estas cosas... te HICE A TÍ..."

Creo que esas personas que culpan a Dios de todas las macanas.. es porque no se sientes instrumentos suyos para cambiar el mundo...

Chicos, fuerza! sigamos adelante y convencidos de lo que amamos!!

En Xto y María...

Verito
XXXII PM (Campana!)

Anónimo dijo...

encontre x ahi una reflexion q decia
"Dios se encarga de lo imposible pero a vos te toca hacer lo posible"
Y con esto qeria expreasr q hacemos nosotros como cristianos, estudiantes y trabajadores para cambiar la realidad en q vivimos todos los dias

un saludo

EDu (panchito) p.XXXI

Anónimo dijo...

Dios no tiene la culpa de lo que hacen los seres humanos.
Yo le diria al muchacho q viva la experienca de una partida, y despues invitarlo a dialogar, a ver si sigue pensando lo mismo.

Besos

Aldana P. XXXII

Anónimo dijo...

cuando es la reunion de padres?

eso nada mas!
XD

Anónimo dijo...

Yo le responderia q Dios creo todo lo q nos rodea,el aire q respiramos,la naturaleza q vemos y q nos creo a nosotros,y q es tan grande q nos hizo libres de q actuemos como nosotros quisieramos,y q si hoy el mundo esta como esta no es por un Dios q no existe sino por nosotros,el ser humano.

Unknown dijo...

el de arriba soy Diego el de la XXIX,para q sepan los q tengan q discrepar o no con lo q expuse anteriormente.

D!eGoTe RE JUGADO

Anónimo dijo...

lo mando a hablar con bartel

Anónimo dijo...

jaja muy buena su rta

consulta todas tus dudas con el doctor bartel

Anónimo dijo...

Lei todos los comentarios, la verdad que todos contestaron con sabiduría y con mucha razon, sobre todos los que hablaron de la libertad con la cual fue creado el hombre, no seriamos instrumentos de Dios, ni hijos de el si no tendríamos la libertad suficiente de poder elegir por el bien o el mal, y como era de esperarse el señor Martín Bartel le dejo un cuento excelente,al que solo me gustaría agregar una cosa, Dios si creo el mal, no con la intención de que lo sea, pero si es creación de Dios, el mal al igual que nosotros los hombres tuvo la libertad de elegir, de seguir a Dios o ir contra Dios, ya sabemos que eligió! y Dios permitió que este se aleje de el????? Dios permitió que este hagas todas estas cosas y engañe al mundo?????? SI Dios lo hizo porque lo creo por Amor y por Amor lo respeto, porque Ama da libertad.
y asi como esa criatura de Dios se alejo, se aleja el hombre, yo le diria a ese chico, que Dios lo esta invitando a su casa, para que se conozcan, que Dios necesita de el para que se acaben los asaltos, violaciones, secuestros, etc y que si el hace mal uso de su libertad, es uno de los tantos que generan que el mal, sea dueño de "LA" hermosa creación de Dios. "El Mismo"...

Gracias Chicos Del Mov. de Partida, Por Ser Testimonio De Amor!!!!...

"Señor Hazme Instrumento de Tu Paz"

Saludos!!...

Anónimo dijo...

Sinceramente nose q contestar y no tengo mucho tiempo ahora para ponerme a hacer toooda una reflexion porq estoy a full con el cole ajaj, pero cuando lei el dialogo me senti muy reflejada, ya q estoy rodeada de gente q en su mayoria no cree en Dios, y cada vez q se toca el tema repiten yo me olvide la fe en un cajon. Realmente es bastante complicado responder a eso, pero confio en que en esos momentos es cuando Cristo esta mas cerca nuestro, cuando hablamos de el desde nuestra propia experiencia, sin dejarnos llevar por lo q viven o cuentan otros. Es por eso q naturalmente siempre me sale esta frase cuando me dicen q estoy loca por seguirlo a El... El q no ama a Cristo y no cree en El es porq realmente no lo conoce.
Saludos!

Jessi p. XXXII L

Anónimo dijo...

La verdad que no saben nada vayan a las ultreyas y aprendan un poquito màs(Menos Bartel)

Hermanos mìos, ¿què es el mal? ¿de dònde proviene? ¿y por què? No lo sè. Lo ùnico que puedo hacer es comerme un patty.

Alex (Vuelvo a Post-Partida!!!iupiii lalala!!!)

sabri dijo...

hola que tal soy una vieja partidista no sabia que punto de partida existia todabia y que estaba internetizada jaja
yo en realidad les escribo porq hace mil que no veo a nadie yo me mude a mercedes pasando lujan y me gustaria saber si podria contactarme con alguien para preguntarle como se puede traer partida para mercedes? me podrian hacer ese favorcito se los pido por el movimiento, el me dio mucho a mi y seria bueno poder agrandarlo en otra diosesis seria como devolver algo de todo lo que me dio!!! bueno besos grasias y no se olviden que Xto Vale La Pena!!!
Sabri partida XIII