martes, 3 de junio de 2008

La fiebre partidista

¿Cómo explicar la inmensa sensación que genera estar dentro de la partida? Una clara demostración de esa euforia mezclada con alegría, se vivió hace un poco más de 10 días, cuando la partida XXXIII de varones colmó el Salón San José con gritos, cantos, llantos y sonrisas. Pero aquel inmejorable momento, no sólo lo viven aquellos privilegiados que pisaron esa casa de retiro, de Villa Elisa, por primera vez. Sino que, conjuntamente, se vive una especie de suerte espiritual similar a la que experimentaron los chicos hace algunos días atrás. Por un lado, la ansiedad a lo nuevo, el desafío a lo desconocido, por el otro, la gracia de conmemorar un nuevo vía crucis o la reconfortante sensación de redescubrir algún momento del retiro encarnado en tres bloques. Aunque no parezca, el Movimiento de Partida volvió a hacer Partida. Sin necesidad de hacer silencio el miércoles, pero sí entregando sacrificios (palancas), superando obstáculos en nuestra Búsqueda por encontrar la Alegría, que indudablemente nos regala la Iglesia. Cuántas personas vuelven al movimiento auque sea por tres días, cuántos partidistas hacen relucir su vale la pena escondido, cuántas personas hacen el esfuerzo para que aquella deslucida remera de su partida pueda entrarle perfectamente. La Diócesis se paraliza cuando arranca el motor de aquel micro que inicia la aventura partidista, ya que las parroquias y las comunidades vecinas se unen y participan para que el máximo objetivo que tiene nuestro movimiento se lleve adelante. Y hasta el mismísimo Rubén Oscar viene a visitarnos con frecuencia para conocer a las nuevas almas convertidas y darles la bienvenida. Esto es el Fenómeno Partida. Esta es la Fiebre partidista que se trasmite como ninguna enfermedad y que, paradójicamente, nos hace muy bien. Al igual que la gripe llega con el invierno, la fiebre partidista llega con la partida y contagia muy fácilmente. Y si no pensemos, ¿quién puede quedarse hasta altas horas de la noche rezando por personas que no conoce?, simplemente un enfermo. ¿Quién puede ofrecer cosas que no les gusta hacer habitualmente sólo porque tiene ganas? Simplemente alguien enfermo. ¿Quiénes saltan como unos desaforados cuando ingresan un grupo de chicos de una partida? Solamente nosotros; personas que padecen una enfermedad terrible pero benigna y que aún no encontraron la receta para la cura de este fenómeno, que orgullosamente llamamos Cristo.

¿Y vos? ¿Cómo viviste el fenómeno Partida?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy qe lindooooooo!
qe emocionnnn fue verlos a todos
de nuevooooo, otra partidaaa!!
noo me encanta!

chee muy bueno el blog siempre paso
pero nunca lo firmo porqe nose me ocurre qe poner :)
ajajajaj re igual el parentezco eee! ajajajaj

besotes

Anónimo dijo...

Es una caricia al alma que nos da Dios cada vez que llama a vivir a tantos jóvenes este encuentro personal con Él. Para mí siempre es un momento de alegría, buenos recuerdos y de reflexión de cuántas partidas ya pasaron (exactamente 23 jeje!).Viví esta Partida muy de cerca acompañando como padrino y a un amigo en este show del Espíritu Santo. Como lo hago simpre, rezo por mi amado Movimiento de Partida y los acompaño en la certeza de anunciar a Jesús resucitado.
¡Los ama en Xto! ¡María los cubra con su manto!

Anónimo dijo...

el peepu es un jovato, aguante los jovenes...yo ni idea cuantas partidas vi pasar...pero en fin, muchas tmb.
Muy linda la nota...t esmerazte zarto, comision info:su coordinador me amenaza para q firme el blog, asi no tiene meritos no movimiento?jaja...naaa, posta me gusta mucho ver este tipo d cosas, fue hermosa la 33!y gracias a Dios por sobre todo y al movmiento q una vez mas estuvo alla en cada cosa...
espectacular el tema del parentezco,lo vio paula???pooobre...

besos...los quiero mucho

Anónimo dijo...

me uno al comentario de fla, pobre paula! (aunque es muy parecida...jajaja)

Con respecto a la nota: muchas veces no somos concientes de lo que vivimos como partidistas y en especial durante los dias de la partida. Vamos y venimos de todos lados, la gente nos ve cansados y nos ponemos a explicarle porque lo hacemos, al igual que cuando preguntan porque hacemos o no ciertas cosas (palancas). Aunque muchos no nos entiendan esto es hermoso y solo nosotros sabemos lo que significa y cuanto nos gratifica cada partida!

Un abrazo!!


yeye

Anónimo dijo...

Si si yo autoricé para estar en el sector parentezco! jejeje

Partida es simplemente inexplicable, y no sólo los días que se viven en la casa de retiro, sino también el poder trabajar en el movimiento y sobretodoacompañar a nuevas partidas. Es una especie de enamoramiento a Dios que nos hace capaces de lo que nunca pensamos!

Muy buena la nota! Felicito a esta hermosa comisión que demuestra superarse!

Un abrazo en Cristo!

Pauli p 27

Anónimo dijo...

Muy buena la nota che.. me gustoo muchoo! Y sobre todo la foto con los partidistas, que bien salio de que camara es?? jajajaja!
La verdad que esta partida 33 la vivi espectacular, tuve la gracias de poder hacerlo desde el equipo de servicio, que fue algo maravilloso e inexplicable,creciendo mucho en oracion y sintiendo el apoyo del movimiento, en conclusion muy buena esta partida!!

Un beso grande!!

Euge P31

Anónimo dijo...

Mi vivencia... uff!
El 9 se cumplen 3 años de mi partida... cómo pasa el tiempo!!
Yo venía de una experiencia llana de Cristo.. digamos que rezaba de chica, hice la catequesis y un polimodal en un colegio católico.
Durante esos 3 días y medio estuve bastante perdida.. pero Dios me fue guiando para que disfrutara al máximo de la experiencia...
Al año siguiente me tocó ser auxiliar, y ahí se fue consolidando más mi unión con Él y con María.
Hace un año y medio estoy como responsable de ciudad...
Una tarea bastante dura, pero que al final, luego de varios rezongos, uno ve la felicidad de los chicos, y es como revivir su propia experiencia!!
Todos los esfuerzos VALEN LA PENA!
Todavía me sigo emocionando en cada clausura como en la mía...
Sobre todo, lo que más me pegó, fue el compromiso que asumimos todas... y gracias a ese compromiso con Xto hoy sigo acá, y muy FELIZ!!
(Es más, tengo un anillo de plata con el número y la fecha de mi partida, para nunca olvidarme de la razón de mi vida...)

Chicos, sigamos así!

Muchas gracias por nombrarnos en el mail.. gracias por su colaboración..!!

En Xto y María!!

Verito... XXXII PM Campana

Anónimo dijo...

El parecido: increible! jaja
La nota: to much! yo vivi 2 clausuras solamente pero es increible ver con la euforia ii alegria qe llegan esos chicos ii te contagian ii te dan tanta fuerza! amo ser Partidista, amo al Movimiento, amo a Dios, amo a Mamucha! ii es verdad solo nosotros hacemos o no hacemos cosas x ente qe no conocemos, estamos de aca para alla, todos nos preguntan xq lo hacemos ii qe es lo qe hacemos, nadie nos entiende, hai qe vivirlo para saber qe es ii lo qe se sientee! ii lo hacemos x amor, si! x amor a Xto!! ii xq valee la penaa!!!
es increible todo lo qe reze ii palanquee para esta partida!
La comision: re pro! se nota qe le ponen la mejr onda, sigan asii :)
Vistee Zarto qe firmee? ahora no te qejes papucho! jaja

Meli Marzano.
P. XXXII =)

Anónimo dijo...

LA MATARONN A PAULITA!! jaja
llora llora la llorona jaja! me mata paula cortando cebolla, se keria llevar antiparras jaja que chistosa!!!
Muy bueno el blog! hace como 17 dias que estaba sin internet y ahora lo 1º q stoy haciendo despues d palankear no ir al cyber hasta q arreglen internet en kasa es firmarles el blog!
Muy buena la nota y vivi esa partida a full!... ame estar acompañando a esos pibes desde la oracion y pensar q gracias a ellos ahora voy a tener mas fuerzas de levantarme cuando este mal me llena de alegria! pensar q gracias a ellos me volvi a comprometer me llena de de orgullo!! pensar tantas cosas q son inexplicables....
simplemente eso... estoy agradecida a dios x todo lo que me dio en tan poco tiempo y cuando pense que ya todo estaba perdido!
Comision info muy bueno el laburo que tan haciendo!!


Los Amo movimiento en Cristo!!


SoLe P XXIX

Anónimo dijo...

holaaaaa mov
desde filadelfia los saludoo

lo mejor la33 experiencia dificil de olvidar

posta
muy bueno el blog
saludos a sole que manda los saludos al revez

en vez de poner
movimiento los amo en xto
la muy boluda puso...Los Amo movimiento en Cristo!!


jaja la peor o no maty??

Anónimo dijo...

la verdad expectacular
es volver a vivir todo esooo q alguna vez vivistes!

me encantoo!!!!


una vez mas m doi cuentaa q es realemente lo q VALE LA PENA!

PARTIDA VALE LA PENA!
Xto VALE LA PENA!


besitoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 ganas d escribir mucho!
son las 3:21!! ni da!!
besoss!

Anónimo dijo...

chicos, muy lindo lo que escribieron... estaria bueno recordar no solo la partida, sino tambien las veces qe cantamos el vale la pena (que es como un himno para nosotros, o por lo menos para mi...) en la tercer pospartida eramos contados con los dedos de la mano los que fuimos a apollar al equipo y sobre todo a los partidistas...

igual, esta todo bien!!! no vamos a ser mejores o peores personas por ir a una pospartida... pero estaria bueno tenerlo ma en cuenta...

bueno, les digo que la 30 es la mejor partida igual, jajja no mentira...

besotes!
rosana, part 30

Anónimo dijo...

jejeeje es la primera ves que entro al blog(perdon es que soy un colgado jijiji),la verdad muy lindo el blog sisis muy lindo...
ehhhhh nose que mas poner besos a todo el mivimiento!!!!ahhh maria paula estas iguall!!!jeje
saludito.......
aguante partida!!!!!
choy XXXI

Anónimo dijo...

CHOY kra de percha deci esta bueno partida y deci vale la pena loco no es tan jodido!!!!!!!!!


xavier

keky dijo...

KEKY part. XIV